Todos los aficionados a MotoGP conocen el gen ganador y la garra de Jorge Lorenzo, su adaptación a Honda parece estar siendo más rápida de lo que se espera, esto solo son más indicios para esperar una preciosa batalla entre Márquez y el mallorquín.
La relación entre ambos es muy buena pese a la rivalidad en pista, Lorenzo no duda a la hora de tener buenas palabras hacia su compañero de box. "Tengo muchas cosas que aprender de Marc, porque este será su séptimo año en el equipo, así que tiene mucha más experiencia que yo. Pero estoy seguro de que él también aprenderá cosas de mí, aunque tal vez sean menos. Somos dos campeones y dos pilotos muy rápidos". Además, recuerda algunos de los mejores momentos y batallas que ha tenido con el de Cervera, es consicente de que a su mejor nivel puede superar al actual campeón.
"Soy el único piloto que ha sido capaz de ganarle un título a Márquez. En 2015 también Valentino Rossi lo podría haber logrado. Creo que fui el más rápido y por suerte pude proclamarme campeón por pocos puntos de ventaja. Pero eso no significa que no pueda volver a pasar. Voy a dar lo mejor de mí para hacerlo de nuevo y ganar mi sexto Mundial, aunque, obviamente, no va a ser fácil".