ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Los escalofriantes datos de la caída de Jorge Martín

Alpinestars ha proporcionado los datos de los impactos que sufrió el madrileño en el trazado de Portimao

24/04/2021 | Arnau Casas | Fotos: MotoGP | Leído: 649

Jorge Martín sufrió una fuerte caída durante la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal. El piloto del Pramac Racing perdió el tren delantero de su Desmosedici GP21 y se fue al suelo en la bajada de la curva 7 del circuito de Portimao. El madrileño se golpeó varias veces con el asfalto y la grava, lo que le causó varias fracturas, dos en la mano y una en el tobillo. Martín pasó por quirófano para una triple intervención y ya se encuentra en período de recuperación con la vista puesta en la carrera de Mugello de finales de mayo.

 

La marca Alpinestars, que viste al español, ha publicado los registros de la caída ocurrida en el FP3, con los que se confirma la dureza del accidente. Un dato llamativo son los 5,2 segundos que pasaron desde que se activó el airbag equipado en el mono hasta que el piloto se detuvo en el suelo. Una de las caídas más largas que se recuerdan ya que, por ejemplo, la de Marc Márquez en la carrera de Jerez del año pasado, donde se lesionó de gravedad, duró 3,5 segundos.

 

Otro de los aspectos que confirman la dureza es la fuerza con la que impactó contra el suelo. El ‘rookie’ de MotoGP sufrió hasta en siete ocasiones golpes con más de 20G, con un pico máximo de 26G. La mayor fuerza registrada por Alpinestars es de 29,9G en la caída de Loris Baz en Sepang el año 2016, mientras que la más fuerte de los últimos años fue, de nuevo, de Márquez, con un 'highside' en los libres del GP de Malasia de 2019 que registró 26,27G. Unos datos que convierten al accidente de Martín como uno de los más duros de los últimos años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP