Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Luca Marini ha sido confirmado como nuevo piloto de Avintia Ducati para la temporada 2021 de MotoGP, por lo que ocupará el asiento que hasta ahora pertenecía al español Tito Rabat. Marini, hermanastro de Valentino Rossi, formará equipo con el también italiano Andrea Bastianini tras firmar de manera directa con Ducati según reportan medios como Motorsport.com.
Marini se encuentra en estos momentos peleando por el título de Moto2 a 23 puntos del actual líder Sam Lowes a falta de tres rondas para el final – Bastianini está a tan solo siete de Lowes. Hasta ahora Marini ha competido en la escudería Sky Racing Team VR46 de la cual Rossi es el dueño.
El fichaje de Marini significa que tan solo quedaría un hueco en la parrilla de 2021, la segunda moto oficial de Aprilia junto a la de Aleix Espargaró – la marca está esperando a la posibilidad de que se revoque la sanción de 18 meses por dopaje a Andrea Iannone de modo que este pueda volver a competir. Su otra posibilidad sería Cal Crutchlow, saliente de LCR Honda con quien ya tiene preacuerdo. Jorge Lorenzo podría sumarse también a Aprilia pero en condición de piloto de pruebas. De ocurrir esto, el español dejaría Yamaha para dejar paso como piloto de pruebas a Andrea Dovizioso.
Pero también queda sin resolver otra incógnita y es la permanencia del propio equipo Avintia más allá de la temporada 2021 ya que al final de temporada expirará el acuerdo actual entre equipos independientes y Dorna Sport, promotor del campeonato. Se rumorea que el propio equipo VR46 podría subir a MotoGP (opera en estos momentos en Moto2 y Moto3) ocupando esos dos huecos de la parrilla.