ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Luca Marini tomará el asiento de Tito Rabat en Avintia Ducati para la temporada 2021 de MotoGP

El hermanastro de Valentino Rossi sube a la categoría máxima junto al ya confirmado Andrea Bastianini, tomando el puesto del español

08/11/2020 | David Durán | Fotos: Sky Racing Team VR46 | Leído: 1265

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Luca Marini ha sido confirmado como nuevo piloto de Avintia Ducati para la temporada 2021 de MotoGP, por lo que ocupará el asiento que hasta ahora pertenecía al español Tito Rabat. Marini, hermanastro de Valentino Rossi, formará equipo con el también italiano Andrea Bastianini tras firmar de manera directa con Ducati según reportan medios como Motorsport.com.


Marini se encuentra en estos momentos peleando por el título de Moto2 a 23 puntos del actual líder Sam Lowes a falta de tres rondas para el final – Bastianini está a tan solo siete de Lowes. Hasta ahora Marini ha competido en la escudería Sky Racing Team VR46 de la cual Rossi es el dueño.


El fichaje de Marini significa que tan solo quedaría un hueco en la parrilla de 2021, la segunda moto oficial de Aprilia junto a la de Aleix Espargaró – la marca está esperando a la posibilidad de que se revoque la sanción de 18 meses por dopaje a Andrea Iannone de modo que este pueda volver a competir. Su otra posibilidad sería Cal Crutchlow, saliente de LCR Honda con quien ya tiene preacuerdo. Jorge Lorenzo podría sumarse también a Aprilia pero en condición de piloto de pruebas. De ocurrir esto, el español dejaría Yamaha para dejar paso como piloto de pruebas a Andrea Dovizioso.


Pero también queda sin resolver otra incógnita y es la permanencia del propio equipo Avintia más allá de la temporada 2021 ya que al final de temporada expirará el acuerdo actual entre equipos independientes y Dorna Sport, promotor del campeonato. Se rumorea que el propio equipo VR46 podría subir a MotoGP (opera en estos momentos en Moto2 y Moto3) ocupando esos dos huecos de la parrilla.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP