En un día lluvioso y complicado en Sachsenring, el 93 ha vuelto a brillar en clasificación debajo de las nubes para acabar como el más rápido en la sesión clasificatoria y obtener la ‘pole position’ para la carrera Sprint y largas de este fin de semana.
Con un giro de 1:27.811, el piloto de Ducati ha cabalgado sobre el trazado alemán para vencer a sus rivales y dominar la sesión más importante del fin de semana sin contar las carreras. En el que es, sin duda, su circuito más favorable de todo el calendario mundialista, Marc se ve en situación positiva para poder volver a ganar tras años de no poder hacerlo en su periplo final con Honda y las dificultades sufridas con el Gresini el año pasado donde pudo llegar a celebrar un podio.
Tras él, y con una sesión pasada por lluvia que iguala a todas las motos, completarán la primera fila en segunda y tercera posición Johann Zarco con la Honda y Marco Bezzecchi con la Aprilia, a +0.151 y 0.421 segundos por detrás del 93.
En clave campeonato, Àlex Márquez saldrá de la sexta posición con un tiempo de 1:29.242 y Pecco Bagnaia desde la undécima solo por delante de un Maverick Viñales ausente en la sesión con un 1:29.753.