MotoGP

Marc Márquez alias ‘Caerse y levantarse’

Otra descomunal salida y dominación del de Cervera para ganar la Sprint Assen

28/06/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Marca | Leído: 77

El 93 está de dulce, y ni siquiera las dos grandes y fuertes caídas que sufrió durante la jornada de ayer en Assen han podido afectar al rendimiento del líder del mundial de MotoGP, que desde la cuarta posición en parrilla ha conseguido ganar la carrera corta del fin de semana en los Países Bajos por delante de su hermano Àlex, y ya es la enésima vez en esta temporada que esto sucede.

 

Una gran salida de Marc en el que el tiempo de reacción del piloto de Ducati le colocó en segunda posición solo tras Fabio Quartararo ya antes de la primera curva, le dejó en una muy buena posición para recuperar todo lo perdido esta mañana en la sesión de clasificación, en que no se encontró nada cómodo y tuvo que incluso seguir la rueda de su compañero de equipo Pecco Bagnaia por primera vez en la temporada.

 

Àlex demostró otra vez que su adaptación a la GP24 es fabulosa y cruzó meta a medio segundo de su hermano. El 73 demostró durante las 13 vueltas que es el más fuerte en las curvas de derechas del T3 y el inicio del T4 y eso le puede generar una ventaja muy grande de cara a la carrera larga de mañana.  Hoy incluso podría haber intentado adelantar al líder en alguna ocasión, pero la cabeza, el sumar buenos puntos y el factor riesgo de tirar y/o carse junto a su hermano le pesaron como para acabar conformándose con una gran segunda posición.

 

Las dificultades siguen otro día más para Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia. El francés de Yamaha salió otra vez y ya son 4 en la temporada desde la pole position, pero su moto no le permitió culminar la parte importante del trabajo, la carrera. En el T2 tumbó como de costumbre en una curva a derechas y el tren delantero no aguantó la presión en los neumáticos lanzando a ‘El Diablo contra la grava y acabando así su carrera al Sprint. Por su parte, Bagnaia acabó muy frustrado en la quinta posición tras salir segundo. En el fin de semana que se supone que es su favorito en un circuito de Assen que incluso lleva tatuado en la piel, el ritmo desde la salida fue muy pobre y perdió posiciones continuamente hasta caer a la sexta, solo por delante de la KTM Tech 3 de Maverick Viñales. Marc, Àlex, un estelar Marco Bezzecchi con la Aprilia y Fabio Di Giannantonio con la VR46 le pasaron, y solo la caída de Quartararo le permitió recuperar una posición para la quinta final en la parrilla.

 

Mañana la carrera larga, y veremos como gestionan los pilotos las temperaturas y las advertencias de límites de pista, que hoy tuvo una gran relevancia. Solo Bagnaia en el top 10 acabó sin el ‘warning’. Pilotos como Fermín Aldeguer y Pedro Acosta llegaron incluso a recibir sanción de Long Lap por pisar la zona verde, Aldeguer la cumplió y Acosta recibió 3 segundos de sanción debido a recibirla en la última vuelta ya pasada la zona de cumplimiento de penalización.



Otras noticias

 

Palou triunfa en Road America, la 6º del año, mientras sus rivales caen por el camino

REPORTAJE
 
REPORTAJE

13 años del milagro de Valencia

CRóNICA
 
CRóNICA

Doriane Pin es la más inteligente y gana la carrera 1 en Canadá

OFICIAL
 
OFICIAL

Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen descalificados de las 24 Horas de Le Mans

CRóNICA
 
CRóNICA

Manzi gana en la carrera 1 de Supersport 300 en Misano

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Borja Gómez consigue la pole de ESBK en Barcelona


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP