ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Marc Márquez ha sido operado con éxito de una fractura en el brazo

El genio de Cervera podría regresar en el Gran Premio de la República Checa el 9 de agosto

21/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Repsol Honda HRC | Leído: 1003

El hexacampeón de MotoGP, Marc Márquez, ha sido operado con éxito este martes de la fractura que se produjo en su brazo derecho tras caerse en el pasado GP de España en el Circuito de Jerez (19 de julio), primera cita del Campeonato de la Categoría Reina.

 

En la intervención dirigida el doctor Xavier Mir en el Hospital Dexeus de Barcelona, se le ha implantado una placa de titanio y diversos tornillos para fijar dicha fractura del tercio superior del húmero diestro.

 

Asimismo, el galeno ha descubierto que el ilerdense no tiene lesionado el nervio radial de dicha extremidad, una patología que habría retrasado entre cuatro y seis semanas el periodo de recuperación del genio ilerdense.

 

Precisamente, en cuanto al plazo de retorno a la competición el doctor Mir se ha fijado como objetivo el Gran Premio de la República Checa que se disputará del 7 al 9 de agosto. De confirmarse ese plan de retorno, el ‘93’ solo se perdería una carrera, el Gran Premio de Andalucía, del 24 al 26 de julio, que albergará el mismo escenario gaditano donde se lesionó el ilerdense una semana antes.

 

No obstante, tras este contratiempo se complica su camino hacia el séptimo título con el que igualaría a su enemigo íntimo Valentino Rossi, que se mantiene como el más laureado en la clase de las motos pesadas. De hecho, deberá recuperar el terreno perdido en esas dos carreras (España y Andalucía) en las que no habrá sumado ningún punto.

 

Por último, cabe recordar que la lesión se produjo al recibir el impacto de una rueda de su motor tras caerse en una de las curvas del circuito de Jerez cuando solo restaban dos giros para el final.

 

Hasta ese momento, el defensor de la corona estaba protagonizando una remontada épica después de haberse salido en unos giros anteriores y evitado irse al suelo con una de sus habituales salvadas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP