Ayer, jueves 10 de enero, el ya piloto oficial de Ducati Marc Márquez, recibió de mano de su jefe y director de equipo Davide Tardozzi la nueva Ducati Panigale V2 S para que el de Cervera la probara.
En una jornada intensa en el circuito Aspar de Valencia, el español rodó bastante rato con la moto, a la que le hizo un buen puñado de kilómetros a la moto para probar sus prestaciones mejoradas respecto al modelo anterior. Vale mencionar que el año pasado, el #93 ya probó el modelo anterior de la Panigale, la V4 para entrenar durante muchos momentos de la temporada y le gustó mucho, y en el test de ayer se confirmó que la nueva en comparación a esa vuela, es mucho más potente y ofrece un rendimiento óptimo, siendo esta la versión de moto más cercana a la MotoGP que se puede encontrar fuera de las pistas oficiales.
Técnicamente, la moto cuenta con una reducción de 17 kilos respecto a la anterior, un cohete con motor V2, 890cc y 120cv que la desmarcan de los anteriores productos de la marca del mismo nivel.