Se acaba el inicio perfecto de Marc Márquez con Ducati sin cometer errores. El catalán se ha caído durante la FP1 en la curva 2 de COTA y ha sufrido su primer accidente con la Ducati oficial en este 2025.
Con las condiciones tan complejas que habían en pista y tras pocos giros en el circuito tras su primera salida de boxes en Austin, Marc apretó para empezar a buscar los límites en el trazado, y una aceleración a priori demasiado temprana tras la salida de la curva 2 hizo a la Desmosedici acelerar por encima de las posibilidades de la tracción, provocando un derrape demasiado elevado de la rueda trasera que catapultó al ‘93’ de la moto y lo mandó a deslizar por la parte exterior del trazado hacia casi la hierba.
Por suerte para Marc, la caída no le ha causado ningún tipo de contratiempo físico a él y tampoco mecánicamente a la moto aparentemente. El piloto se subió junto a su montura encima de una camioneta al más puro estilo americano que los llevó de vuelta al pit lane para proseguir con la sesión.
Al final, Márquez ha vuelto a la pista para seguir aprendiendo y ha conseguido una meritoria tercera posición final tras el contratiempo sufrido con un tiempo de 02:12.780 solo a 0.249 segundos de la cabeza marcada por Morbidelli.