ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Marc Márquez se perderá el GP República Checa al ser operado por segunda vez

El 93 ha pasado por el quirófano solo 13 días después para sustituirle el implante dañado de su húmero fracturado y será sustituido por el alemán Stefan Brdl

04/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Repsol Honda HRC Team | Leído: 1365

Apenas un día después de haber publicado unas imágenes de Marc Márquez entrenándose para la recuperación de su brazo derecho y llegar lo mejor posible al GP de la República Checa MotoGP, ha sufrido un grave contratiempo.

 

El hexacampeón catalán ha pasado por el quirófano por segunda vez en apenas trece días, también en Barcelona, para reemplazarle la placa de titanio dañada “por acumulación de estrés” en la zona operada.

 

Así lo ha comunicado a través de una nota de prensa emitida por el equipo Repsol Honda y otras declaraciones del Doctor Xavier Mir, responsable de las dos recientes intervenciones en el húmero derecho del 93, ambas en el Hospital Dexeus en Barcelona.

Precisamente fue el reputado médico quien descubrió el problema durante una exploración diagnóstica a la que sometió al ilerdense antes de que viajara al Circuito de Brno para la disputa de la tercera ronda del Mundial.

En palabras del cirujano, habrá que esperar 48 horas para comprobar el resultado y evolución de la nueva intervención con un nuevo implante. A partir de ese momento, recibiría el alta para abandonar el Hospital Dexeus y poder comenzar su recuperación en su casa. 

 

Marc Márquez, ha pasado nuevamente este lunes por el quirófano, tan solo trece días después de una primera intervención (21 julio) también en Barcelona. El motivo, reemplazar la placa de titanio dañada “por estrés” y que había sido fijada tras fracturarse el brazo derecho por una grave caída durante el GP de España, ronda inaugural del calendario, dos días antes”, ha explicado el famoso galeno.

 

Todo hace indicar que este nuevo contratiempo, no solo le impedirá competir el próximo fin de semana, sino que complicará mucho sus opciones para revalidar su corona.

 

De hecho, con su ausencia en el trazado checo seguirá con su casillero en blanco, mientras que el líder de la General, Fabio Quartararo, que ya posee 50 puntos, seguirá sumando. En una temporada recortada a solo 15 rondas -restan 12+1-, esa distancia parece insalvable.

 

Los problemas del ilerdense arrancaron en la cita inaugural del Mundial, el GP de España (19 julio). Sobre el asfalto de Jerez, Marc sufrió una grave carrera a más de 250 km/h, fracturándose el húmero de su brazo derecho al ser golpeado por la rueda delantera de su RC213V.


Solo dos días después (21 julio), fue intervenido para implantarle una placa de titanio con la que fijar la fractura producida en esa extremidad superior derecha. A partir de ese momento, protagonizó una contrarreloj para estar presente, solo cuatro días después en el GP de Andalucía, también en el escenario gaditano.

Se subió a su máquina en los entrenamientos Libres del sábado (25 julio), pero comprobó que no se encontraba en el estado físico necesario para competir con garantías. Y solo nueve jornadas más tarde llegaba este  jarro de agua fría con el anuncio de su segunda intervención.

Por otra parte, el equipo ha informado de que el piloto de pruebas alemán del HRC, Stefan Bradl, será el sustituto de Marc, formando pareja con Álex, el menor de los Márquez. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP