ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Marc Márquez será operado este martes en Barcelona

El 93 viaja este lunes a la Ciudad Condal para ser intervenido de su fracturado brazo derecho tras una fuerte caída en el GP de España

20/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 1130

El piloto del equipo Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez, será operado este martes en Barcelona tras romperse el brazo derecho el pasado domingo cuando restaban dos vueltas del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez.

Tras confirmarse que sufre una “fractura completa del tercio medio de su extremidad superior derecha con leve desplazamiento, el hexacampeón de la Categoría Reina viaja este lunes la Ciudad Condal. Allí le espera el Hospital Quirón Dexeus y las mágicas manos del traumatólogo Xavier Mir, galeno de referencia para los héroes de la especialidad.

No obstante, la preocupación reside en descubrir si también padece una paresia, es decir afectación del nervio radial. De confirmarse haría que el diagnóstico fuera algo peor, algo que se conocerá en cuanto sea sometido a nuevas pruebas.

 

Según precisaron Xavier Mir y Ángel Charte, los médicos que le atendieron en la clínica del propio circuito andaluz poco después del percance, Marc “sufre un traumatismo directo en el brazo derecho provocado por el impacto del neumático con fractura completa del tercio medio del húmero, si bien ésta no se encuentra completamente desplazada, con una posible parecía del nervio radial”.  

 

Mir también explicó que se sometió al ‘paciente’ a sedación para reducir su fuerte dolor, tras lo cual se procedió a la inmovilización de la zona afectada.

 

En cuanto al tratamiento a seguir, el mencionado cirujano fue muy claro: ”Sin duda habrá que fijar la fractura con algún tipo de implante. Colocarlo en su sitio y fijarlo de un modo definitivo". De momento, se desconocen los plazos de recuperación de Márquez, cuestión sobre la que no se han querido pronunciar ni Mir ni Charte.

 

Sea como fuere, resulta evidente que se trata de un serio contratiempo en su camino hacia la séptima corona en la clase de las motos pesadas con lo que igualaría a Valentino Rossi como el piloto más laureado de la Historia.

 

Y sobre todo, teniendo en cuenta esta inusual temporada cuyo comprimido y anómalo calendario viene marcado por la crisis del coronavirus. De hecho, el próximo fin de semana se disputará la segunda cita del Mundial en el mismo escenario andaluz.

 

En principio parece muy complicada su presencia en el asfalto gaditano. Y desde luego, si se confirma su ausencia, sumaría dos ‘0’, una gran desventaja ante sus rivales.

Cabe recordar que en noviembre pasado fue operado del hombro derecho y que por elló llegó muy justo al inicio del Mundial en marzo en Catar. Sin embargo, el aplazamiento de esa cita y del resto del Campeonato a causa del parón provocado por la pandemia le permitió recuperarse plenamente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP