ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Marc Márquez vuelve a ganar una carrera de MotoGP 581 días después

El de Honda se ha impuesto en Sachsenring, su circuito fetiche, por undécima vez consecutiva. Oliveira y Quartararo han completado el podio

20/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 1040

Marc Márquez ha conseguido volver a ganar una carrera de MotoGP 581 días después de su última victoria. El ocho veces campeón del mundo ha logrado una victoria impresionante en el GP de Alemania y ha conseguido ganar por undécima ocasión consecutiva en Sachsenring. Además, la victoria de Márquez supone el fin de la peor racha de la historia para Honda sin lograr un triunfo en la categoría reina.

 

La carrera ha comenzado con Aleix Espargaró colocándose en cabeza en la primera frenada, con Márquez justo por detrás. El del Repsol Honda ha querido tomar la iniciativa rápidamente y lo ha pasado en la última curva, liderando la primera vuelta. Las vueltas pasaban con pocos movimientos y el grupo delantero estaba formado por muchos pilotos, como si de una carrera de Moto3 se tratase.

 

En la vuelta 8 ha empezado a llover y se ha desplegado la bandera blanca, que indicaba que se podía entrar al ‘pit lane’ para cambiar la moto. Márquez ha aprovechado el momento para subir el ritmo y distanciarse de Aleix, que no ha podido aguantarlo y se ha visto superado por Miller y Oliveira. El portugués ha pasado también a Miller y se ha ido a por Márquez, que estaba dos segundos por delante.

 

Con el paso de las vueltas Oliveira ha ido recortando terreno a Márquez hasta llegar a la barrera de un segundo, de la que ya no ha podido bajar. En las últimas vueltas, el portugués no ha podido seguir el ritmo de Marc y se ha tenido que conformar con la segunda posición, por delante de un Quartararo que ha pasado a Miller para completar el podio y ser más líder del Mundial.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP