El piloto de Cervera mantiene la calma y sigue paso a paso las indicaciones médicas en su recuperación, no habrá prisas. Marc Márquez parece muy concienciado en el momento que está atravesando de su carrera, sabe que carreras puede haber muchas, pero cuerpo solo tiene uno y un paso en falso por acortar los plazos puede acabar con todo. Así que esperará a las pruebas pertinentes y al ok de los espertos para volver a probarse dando gas.
"A finales de agosto, después de las doce semanas de la operación, tengo un TAC, donde se tiene que ver una evolución en el hueso y nos dará la respuesta sobre si podemos incrementar la recuperación o no. Si por X razón tengo que alargar la recuperación dos semanas, tendré que hacerlo, porque no puedo tirar al traste todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora. Carreras hay muchas, pero cuerpo solo hay uno".
"Cuando haya 'ok' de los doctores y yo tenga la fuerza suficiente, de las primeras cosas que haré será pilotar una moto, porque es ahí donde los músculos específicos que necesitas van a trabajar mejor y podremos llegar al 100% lo antes posible".