Marc Márquez reafirmó su autoridad en MotoGP después de salir victorioso en una batalla de larga duración con el segundo clasificado, Andrea Dovizioso. Andrea Iannone completó el podio aprovechando la caída de Jorge Lorenzo en la primera vuelta. Fue el español de Ducati quien quien le arrebató la pole a su compañero Dovizioso y a Márquez el sábado. Las pruebas realizadas al mallorquín detallan que Lorenzo tiene un dedo dislocado tras la caída.
Cuarto fue Rins quien jugó su parte en una carrera clásica en casa, por segunda carrera consecutiva terminó en caurta posición. Pedrosa se aseguró su primer top 5 desde el GP de Cataluña en su penúltimo Gran Premio de casa. Espargaró hizo una gran carrera para terminar en sexto lugar y recoger el mejor resultado de la temporada de Aprilia, igualando su sexto puesto en Aragón el año pasado. Danilo Petrucci fue séptimo, apenas un segundo por delante de Valentino Rossi ya que el italiano remontó desde la salida. Jack Miller perdió la posición con Rossi en las últimas vueltas, noveno para el australiano, con Maverick Viñales completando los diez primeros, no el resultado que hubiera estado buscando en su tierra natal.
Franco Morbidelli ganó la batalla de los novatos, con Takaaki Nakagami 12 °, Bradley Smith 13 °, Johann Zarco 14 ° y Karel Abraham en la décimoquinta posición.