Marc Márquez está volviendo poco a poco a su nivel previo a la lesión. El catalán firmó un segundo puesto en Motorland Aragón tras una batalla espectacular con Pecco Bagnaia en las últimas vueltas de la carrera. Tan solo el gran nivel ofrecido por el piloto italiano alejó a Marc de la victoria, aunque volvió a mostrar un gran nivel en la lucha cuerpo a cuerpo tras una temporada complicada para él.
“Vengo de dos carreras consecutivas cayéndome, con dos caídas más este fin de semana, una temporada que no está siendo fácil, y en esas condiciones un podio era bueno, pero si no lo probaba no me quedaba tranquilo. Lo he intentado en todas las partes del circuito. Prefería intentarlo aún a riesgo de irme al suelo en el intento”, explicó el #93 tras la carrera en DAZN.
Marc quiso aprovechar para mandar un mensaje a sus detractores. “Hay mucho ‘boquerón’ desinformado hablando, eso forma parte del ‘show’ de este mundo, pero un piloto tiene que ser capaz de seguir la suya como hago yo y que no le afecte nada. A veces sale bien y a veces mal. Hoy ha salido bien y podía haber salido mejor y entonces hubiera sido un héroe. Estoy contento porque ha sido una muy buena carrera”, apuntó el ocho veces campeón del mundo.
“De dónde venimos y cómo estamos, este segundo puesto sabe a gloria. Es un circuito especial para mí y sé que en Misano la próxima semana volveremos a la realidad. Y la realidad no es ser el décimo, pero si el quinto o sexto, así que solo queda seguir trabajando y el futuro dirá”, zanjó Márquez.