Queda de sobra comprobado que Pedro Acosta está siendo una auténtica revolución dentro del paddock de MotoGP. Las dos primeras carreras del de Mazarrón han sorprendido al mundo y el joven murciano ya ha subido al podio en el pasado GP de Portugal.
La gran actuación de Acosta tampoco ha pasado desapercibida para el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez. “La carrera que hizo Pedro en Qatar fue espectacular, me recordó a la de 2013 cuando yo estaba luchando con Valentino y se hacían las mismas comparaciones, y también con Jorge, con Dani” ha reconocido el de Cervera.
“Hace sólo dos días yo era el que tenía 20 años que llegaba y luchaba con leyendas como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, y ahora es completamente al revés”, reconocía Marc sobre el cambio generacional en la parrilla y la irrupción de Pedro como su posible “sucesor”.
Márquez, a sus 31 años, ya es el cuarto piloto más longevo de la parrilla y asume su nuevo papel como veterano y nuevo piloto del Ducati Gresini: “Una de las cosas cuando eres más joven es que no eres consciente de lo que estás haciendo y a veces va bien. Todo el mundo tiene este periodo cuando están arriba, y luego paso a paso llega gente nueva, jóvenes pilotos, jóvenes talentos, que te apartan para convertirlo en su momento”.
Con los años reconoce que “eres un poco más conservador en algunos puntos, pero utilizas más tu experiencia” y que las lesiones en el brazo le han hecho perder un punto de velocidad. Pese a ello, Marc cree que tiene “otras armas” con las que pelear por victorias.