Maverick Viñales ha debutado hoy con la Aprilia en el Circuito de Misano con su RS-GP tras su salida de Yamaha. El piloto de Roses ha empezado hoy un nuevo proyecto con la escudería italiana con la que pretende olvidar la mala temporada que ha protagonizado en Yamaha, y sobretodo el último mes donde la escudería japonesa lo vetó de subirse a la moto en dos grandes premios por intentar provocar un fallo mecánico en su M1.
En el día de hoy, según Aprilia, por la mañana dio 56 vueltas y con un mejor tiempo de 1:33.0, a menos de un segundo de su mejor crono en el primer libre del gran premio disputado en 2020. Partió con una configuración muy parecida a la que usa su compañero de equipo Aleix Espargaró, quién consiguió en el pasado fin de semana el primer podio de Aprilia de la temporada. El piloto español ha hablado sobre su debut con su nuevo equipo y las buenas sensaciones que ha tenido.
"Ha sido una nueva experiencia empezar con Aprilia. Me he sentido bien y he tenido buenas sensaciones encima de la moto. Ahora a seguir y a por más", ha declarado el piloto gerundense. El test de Maverick Viñales estuvo protagonizado por la lluvia, algo que hizo más espectacular el debut del nuevo piloto de la escudería italiana. Además de 'Mack', también estuvo Dovizioso, anterior probador de Aprilia, que pasó a saludarse a su ex equipo.