Maverick Viñales ha vivido una última semana combulsa desde que Yamaha decidiera no inscribirle en el Gran Premio de Austria de la pasada semana. Viñales intentó provocar daños mecánicos en el motor de su moto a causa de la frustración por los malos resultados encadenados y de la tensa situación que vivía en la escudería japonesa. Aunque no se sabe si 'Mack' va a subirse a la moto en el siguiente gran premio, hoy se ha anunciado que el piloto de Roses correrá a partir de la próxima temporada con Aprilia.
Aprilia Racing lo ha anunciado hoy a través de sus redes sociales que Maverick Viñales formará parte de su equipo de cara a la siguiente temporada. El contrato de Viñales es de una temporada más una opcional y formará dupla con Aleix Espargaró, quién no ha tardado en darle la bienvenida a la escudería. "Bienvenido a mi/tu casa Maverick Viñales, es hora de hacer historia juntos y poner en el primer plano a Aprilia".
Desde Aprilia también han tenido palabras de satisfacción y alegría hacia su nuevo fichaje. "Estamos inmensamente felices de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales. Es un piloto del más alto nivel, uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece con el valor de Maverick, un Campeón del Mundo que se ha confirmado como un piloto de primera línea en MotoGP". De esta manera, Maverick Viñales vuelve al equipo que le vió debutar en 2011 en la antigua categoría de 125 centímetros cúbicos, en la que logró cuatro victorias y cinco podios.