Maverick Viñales ha roto su silencio tras no ser inscrito por la escudería Yamaha de cara a el Gran Premio de Estiria que se está disputando este fin de semana. La razón por la que no está compitiendo es que la escudería japonesa acusó a su piloto de intentar provocar fallos mecánicos en el motor tras revisar datos de su moto y la telemetría de las vueltas. Viñales ha pasado el fin de semana viendo las sesiones en el Red Bull Ring con su família y hoy ha hablado sobre lo ocurrido.
"Estoy muy triste. Es una situación extraña. Tenía mucha frustración porque los resultados en carrera no eran los que habría querido. Fue una explosión que emociones que no supe contener". El español ha hablado sobre las acusaciones que se le han hecho estos días. "Al final, tengo muchas ganas de ganar. La primera carrera fue muy buena, estaba muy feliz con cómo había ido todo, pero en la segunda todo se torció. Estaba frustrado porque la moto en la segunda salida no era como la de la primera parte de la carrera. Sentí mucha rabia dentro de mí. Pido perdón a Yamaha porque canalicé mal mi energía y tuve un comportamiento equivocado. Pido perdón de corazón por estas últimas vueltas".
Viñales ha agradecido los mensajes positivos de los pilotos en su polémica situación. "Muchos pilotos han estado fantásticos. Recibí muchos mensajes bonitos. También en esta situación he podido ver que son grandes personas. Desde hace mucho tiempo no me siento bien. Al final, esta frustración me llevó a pilotar de este modo equivocado. Pero no quería poner en riesgo a nadie, ni a mí ni a otros".
Sobre su continuidad hasta final de temporada en Yamaha, Viñales ha declarado que mantendrá conversaciones con la escudería para saber que pasará de ahora en adelante. "No lo sé, por el momento. Respeto su decisión completamente, soy piloto suyo, sigo siéndolo. Me siento triste porque no me gusta que las cosas vayan así. Al final, somos buenas personas y, ante todo, este deporte es maravilloso. Todos queremos estar contentos y felices. Mi mánager está hablando con ellos".