Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Maverick Viñales ha renovado su acuerdo con el equipo Yamaha para continuar compitiendo en MotoGP, firmando un contrato de dos años para las temporadas 2021 y 2021. El que fuera campeón del mundo de Moto3 en 2013 continuará ligado a la firma nipona para la que lleva compitiendo desde 2017, cuando provenía de Suzuki, pese a los rumores de semanas atrás que le ubicaban en Ducati.
Viñales ha sido compañero de marca del astro italiano Valentino Rossi, empezando su andanza con dos victorias en Qatar y Argentina y otra semanas más tarde en Le Mans, En estos tres años ha logrado ser tercero en la clasificación general tanto en 2017 como en el pasado 2019, acabando cuarto en 2018. En total ha sumado nada menos que seis triunfos con Yamaha, el más reciente de ellos en la penúltima ronda de 2019 en el Gran Premio de Malasia, así como 19 podios.
“Estoy muy contento porque me quedo con ‘mi propio equipo’. Será el segundo año con mi gente actual y después tendré dos años más delante de mí. ¡Tengo muchas ganas! Pienso que si trabajamos duro iremos en el camino correcto. Para mí era muy importante hacer este anuncio antes de que empezara la temporada porque estoy muy motivado y me quiero concentrar del todo en la temporada 2020”, declaró Viñales.
“No quiero pasar demasiado tiempo pensando en el futuro. No había razones para no estar con Yamaha porque son como una familia. Yamaha me da mucho apoyo y como dije, tengo ‘mi propio equipo’, que es algo que de veras necesito. Tenemos que seguir trabajando y siendo fuertes. Nuestro objetivo principal es, como siempre, ir a por el campeonato y devolverle a Yamaha el honor del número uno. Daré lo mejor de mí. Desde luego daré todo lo que tengo para que el equipo esté orgulloso”, añadió.
“Me gustaría darle las gracias a Yamaha por su fe en mí. Me dan mucha confianza y tengo confianza en nuestra asociación. Creo que creceremos muy rápido y seguiremos yendo adelante”, concluyó el piloto español.
La renovación de Maverick, así como la gran temporada 2019 de Fabio Quartararo en el equipo satélite Petronas SRT (quienes también utilizan la Yamaha YZR-M1) ponen en duda el futuro del propio Rossi. Las dudas se disiparán en las próximas semanas ya que los test tendrán lugar el próximo 6 de febrero en Sepang.