La temporada 2023 de MotoGP fue una de polémica para Michelin. El asunto de las presiones ha sido un quebradero de cabeza para todos los equipos de la parrilla, especialmente Ducati.
Los de Clermont-Ferrand están trabajando en nuevos compuestos que permitan seguir de cerca al piloto de delante sin perder presión. Pero estos nuevos neumáticos no llegarán hasta 2025. Por ahora, se han endurecido las restricciones de presiones para esta temporada eliminando los comodines y aplicando descalificaciones por cada infraccion.
Para contrarrestar estas sanciones, los franceses han aceptado reducir las presiones mínimas en carrera a 1,80 bares durante el 60 por ciento de la duración de la prueba, frente al 50% de 2023. "Estaban convencidos (los pilotos) de que los neumáticos podían rodar con presiones ligeramente más bajas” explicó Piero Taramasso, responsable de Michelin en MotoGP.
Además, Romain Cacheux, responsable del diseño de neumáticos, añade: "No sólo son capaces de respetar esta recomendación si realmente quieren, sino que además hay muy, muy poco impacto en el rendimiento general. Ya no hay caídas y seguimos batiendo récords".