ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

MotoGP desvela su calendario provisional de 2021 con 20 carreras

Jerez, Montmeló, Aragón y Valencia se mantienen en el calendario, además estar Portimao, Mandalika e Igora Drive como circuitos reserva

06/11/2020 | David Durán | Fotos: MotoGP | Leído: 562

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Motociclismo ha desvelado la versión provisional del calendario para la temporada 2021, en el cual se quiere recuperar la normalidad en la medida de lo posible con un calendario de 20 carreras. De ellas cuatro serán en suelo español: el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, el Gran Premio de Cataluña en el Circuit de Catalunya, el Gran Premio de Aragón en Motorland y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en Cheste.


La temporada arrancaría en Catar, pasando por Argentina y Estados Unidos (tal como estaba previsto en este 2020) antes de empezar la gira europea en la meca del motociclismo a nivel mundial, Jerez. Le Mans, Mugello y Montmeló vendrían después así como Sachsenring, Assen y el KymiRing en Finlandia, este aún pendiente de su homologación por la FIM después de no haberla recibido este año.


Llama la atención la ausencia de un gran clásico como es el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno. A la pista checa se le pide un reasfaltado antes de que MotoGP vuelva a correr allí – de ser así, se espera que vuelva a figurar en el calendario tras la prueba finlandesa y antes de que la caravana se dirija al circuito de Red Bull Ring en Austria, para después visitar Silverstone, MotorLand y Misano.


Las últimas carreras de la temporada serían los grandes premios de Japón, Tailandia, Australia, Malasia y el final de temporada una vez más en Cheste. En caso de tener que cancelarse pruebas, MotoGP se ha cubierto las espaldas con tres circuitos de reserva: el circuito de Portimao en Algarve (que hace unos días celebró su primera carrera de Fórmula 1), el circuito de Mandalika en Indonesia (este, al igual que KymiRing, pendiente de homologación) y el Igora Drive en Russia.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP