ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Oficial: El Gran Premio de Portugal cerrará el Mundial de MotoGP 2020

La cita lusa se disputará del 20 al 22 de noviembre en el Circuito de Portimao en el Algarve, con las tres categorías en liza en un calendario completamente europeo

10/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 874

Este lunes la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ha hecho público que el Gran Premio de Portugal regresará al Mundial tras un largo paréntesis, convirtiéndose en la última ronda de la presente campaña para sus tres categorías (Moto2, Moto3 y MotoGP). La sede seleccionada para acoger la cita lusa que se celebrará del 20 al 22 de noviembre será el Circuito Internacional de Portimao en el Algarve.

Tras la cancelación definitiva de Tailandia, Malasia y Argentina, esta noticia confirma que todas las escalas tendrán lugar en Europa. La semana pasada, los promotores y organizadores del campeonato dejaron en el aire el nombre del país que cerrará una temporada marcada por la crisis del coronavirus.

 

Sea como fuere, la cita en la nación vecina de la Península Ibérica volverá a albergar un Gran Premio después de despedirse del calendario cuando Estoril renunció a continuar en el certamen en 2012.

 

Se trata de una extraordinaria noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para convertirse en circuito reserva ante todo tipo de cancelaciones, y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo”, ha afirmado Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports.

 

Hemos estado en Portimoo con el Mundial de Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros. El acuerdo también incluye que la pista será repavimentada después de la ronda de Superbike”, disputada este pasado fin de semana.

 

Un mes antes del desembarco del Mundial de MotoGP que se producirá del 20 al 22 de noviembre, el autódromo de Portimao se convertirá en el anfitrión del Gran Premio de Fórmula 1, entre el 23 y el 25 de octubre.

 

Cuando se lo explicamos a los pilotos, estaban emocionados porque habían visto la pista en la televisión, pero nunca han estado allí”, ha explicado Ezpeleta.

 

Portugal cuenta con  una larga historia en nuestro deporte y en él se han vivido algunas batallas históricas en Estoril”. Sin ir más lejos, la épica victoria de Toni Elías sobre Valentino Rossi en 2006.

 

Obviamente, contar con la presencia en la parrilla de las motos pesadas con un corredor local como es Miguel Oliveira, será un impulso extra para una cita que sueña con la presencia de  los 30.000 espectadores que podría reunir este recinto deportivo. Pero esto último todavía es una quimera que dependerá de la evolución de la dichosa pandemia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP