Durante el día de hoy, previo a la acción en pista del Gran Premio de Cataluña, saltaba a la palestra la noticia de que Yamaha anunciaba de forma oficial la renovación de su piloto estrella. Fabio Quartararo, el vigente campeón del mundo, se queda en el equipo hasta 2024. Era cuestión de tiempo, estas fueron las palabras del piloto galo.
"Estoy muy feliz de anunciarles a todos que me quedaré con Yamaha 2 años más. Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo fue una gran decisión. Estoy en un gran momento de mi carrera, así que me tomó un poco más de tiempo para tomar esta decisión para estar seguro. Creo en el proyecto de Yamaha MotoGP y siento que están motivados".
"Y ahora que hemos confirmado oficialmente nuestra decisión de continuar juntos por este camino, podemos centrarnos por completo en la temporada actual. ¡Quiero dar las gracias! A la gente que me rodea, que siempre me ayuda y me apoya, así como a la afición que me anima. Realmente aprecio todo el apoyo".