ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Oficial: Gran Premio de Francia de MotoGP pospuesto por la crisis del coronavirus

Al igual que el Gran Premio de España, la cita en Le Mans no tiene fecha alternativa por el momento

02/04/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 965

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dorna Sports y la FIM han anunciado que se pospone, sin fecha alternativa por el momento, el Gran Premio de Francia de Motociclismo que iba a tener lugar en el circuito de Le Mans Bugatti entre los días 15-17 de mayo. Francia se une a la cada vez más larga lista de pruebas pospuestas por la crisis sanitaria global provocada por la expansión de la pandemia del coronavirus.


Después de celebrarse solo para Moto2 y Moto3 el Gran Premio de Qatar (que tuvieron la suerte de estar allí tras los test y no estar sujetos a las restricciones de vuelos al país), se han visto pospuestos los grandes premios de Tailandia, Estados Unidos, Argentina y España, uniéndose ahora Francia a la lista. Mientras que las tres primeras se han reubicado en el calendario entre octubre y noviembre, dando lugar a 8 fines de semana de carreras en 10 semanas, ni Le Mans Bugatti ni Jerez de la Frontera tienen fecha alternativa en estos momentos, siendo esto cada vez más improbable salvo que se celebren carreras del campeonato 2020 en enero de 2021.


Además de la carrera del mundial de motociclismo, el Automobile Club de l’Ouest anunció que se posponía también las 24 Horas de Le Mans al mes de septiembre, siendo esta no solo el final del Mundial de Resistencia, sino también una de las pruebas más importantes del automovilismo a nivel global. Las 24 Horas, celebradas en el circuito de La Sarthe, son a priori las que tendrían prioridad y, con lo apretado que ya de por sí quedaría el calendario entre septiembre y noviembre, hace poco probable que se puedan reubicar todas las pruebas.


El contrato de Dorna Sports con la FIM es que han de celebrarse al menos 13 pruebas del calendario, quedando aún margen ya que el calendario original comprendía 20 eventos. Se espera que en unos días se posponga también el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP