Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El piloto australiano Jack Miller ha sido confirmado como nuevo fichaje de Ducati Team para la temporada 2021 de MotoGP, confirmando los rumores que estaban circulando desde hace varias semanas. El joven piloto de 25 años de edad cuenta además con una opción en su contrato para extenderlo hasta 2022.
Miller llega al equipo como el tercer australiano en pilotar para la marca italiana después de que lo hicieran dos grandes como Troy Bayliss y Casey Stoner. Miller proviene de haber competido ya con las motos de Ducati dentro del equipo satélite Pramac. En 2019 consiguió nada menos que cinco podios acabando en octava posición general al final de la temporada.
“Primero que todo quiero agradecer a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el equipo Pramac por el gran apoyo que he recibido de ellos en los últimos dos años y medio que hemos pasado juntos. Es un honor para mí haber podido continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría darle las gracias a todos los directivos de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide, por haber confiado en mí y darme esta oportunidad. Tengo ganas de volver a montarme en la moto este año y estoy listo para llevar la responsabilidad sobre mí de ser piloto oficial de Ducati en 2021”, declaró Miller según el comunicado oficial.
Esto abre varias incógnitas, siendo la primera el piloto que se quedaría fuera de la estructura oficial de Ducati para el próximo año, siendo en la actualidad sus pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Dovizioso fue subcampeón mundial el año pasado con dos victorias a su nombre y otros siete podios superando a Maverick Viñales, Álex Rins y Fabio Quartararo mientras que Petrucci acabó sexto con una victoria y dos terceros puestos, superando por dos puntos a Valentino Rossi.
Por otro lado, también en Pramac están buscando sustituto para Miller, siendo el principal favorito nada menos que el vigente campeón mundial de Moto3 Jorge Martín, que en la actualidad pilota para Red Bull KTM Ajo. No obstante, tanto Honda como KTM tienen también la mira puesta en el piloto de 22 años de edad.