ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Oficial: Jack Miller ficha por Ducati para 2021

El piloto australiano cuenta con opción en el contrato para extenderlo a 2022

27/05/2020 | David Durán | Fotos: MotoGP | Leído: 250

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto australiano Jack Miller ha sido confirmado como nuevo fichaje de Ducati Team para la temporada 2021 de MotoGP, confirmando los rumores que estaban circulando desde hace varias semanas. El joven piloto de 25 años de edad cuenta además con una opción en su contrato para extenderlo hasta 2022.


Miller llega al equipo como el tercer australiano en pilotar para la marca italiana después de que lo hicieran dos grandes como Troy Bayliss y Casey Stoner. Miller proviene de haber competido ya con las motos de Ducati dentro del equipo satélite Pramac. En 2019 consiguió nada menos que cinco podios acabando en octava posición general al final de la temporada.


“Primero que todo quiero agradecer a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el equipo Pramac por el gran apoyo que he recibido de ellos en los últimos dos años y medio que hemos pasado juntos. Es un honor para mí haber podido continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría darle las gracias a todos los directivos de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide, por haber confiado en mí y darme esta oportunidad. Tengo ganas de volver a montarme en la moto este año y estoy listo para llevar la responsabilidad sobre mí de ser piloto oficial de Ducati en 2021”
, declaró Miller según el comunicado oficial.


Esto abre varias incógnitas, siendo la primera el piloto que se quedaría fuera de la estructura oficial de Ducati para el próximo año, siendo en la actualidad sus pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Dovizioso fue subcampeón mundial el año pasado con dos victorias a su nombre y otros siete podios superando a Maverick Viñales, Álex Rins y Fabio Quartararo mientras que Petrucci acabó sexto con una victoria y dos terceros puestos, superando por dos puntos a Valentino Rossi.


Por otro lado, también en Pramac están buscando sustituto para Miller, siendo el principal favorito nada menos que el vigente campeón mundial de Moto3 Jorge Martín, que en la actualidad pilota para Red Bull KTM Ajo. No obstante, tanto Honda como KTM tienen también la mira puesta en el piloto de 22 años de edad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP