Finalizada la sesión clasificatoria del Gran Premio italiano saltaba la noticia, el campeón español tendrá que volver a pasar por quirófano para operarse del brazo derecho. Al no haber evolución la decisión ha sido clara, Marc junto a su equipo han decidido viajar a Estados Unidos para volver a operarse.
"Marc Márquez se someterá a una cuarta cirugía en su húmero derecho y se dirigirá a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. El piloto del Repsol Honda Team ha sufrido importantes limitaciones en los últimos meses que le han impedido rendir al máximo nivel. Como resultado, ha elegido someterse a una cirugía 18 meses después de su última operación".
"Márquez, al no haber notado mejorías significativas en los últimos meses y consultando con otros especialistas, junto a su equipo médico han barajado la opción de una nueva operación. El seis veces campeón del mundo de MotoGP viajará a Estados Unidos el martes 31 de mayo para ser operado, bajo la dirección del Dr. Joaquín Sánchez Sotelo. Una vez finalizado el postoperatorio, regresará a España para iniciar su recuperación. Luego, los médicos evaluarán la condición de Márquez y su período de recuperación.