Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Tras más de un mes de rumores y secretos más bien conocidos, Honda HRC ha confirmado el fichaje de Pol Espargaró de cara a las dos próximas temporadas de MotoGP. De este modo el menor de los hermanos de Granollers se reunirá con uno de sus viejos rivales, el vigente campeón mundial Marc Márquez, formando lo que promete ser una pareja explosiva en 2021 y 2022.
Campeón mundial de Moto2 en 2013, Espargaró ha disputado seis temporadas en MotoGP (sin contar el 2020 que arrancará en unos días en el Circuito de Jerez) de las cuales tres de ellas fueron con Yamaha y las tres últimas más la actual como piloto de KTM. Con 104 carreras de MotoGP en su haber es de los pilotos más experimentados en la actualidad.
Pese a la gran velocidad de Espargaró Valencia 2018 sigue siendo hasta ahora su único podio en MotoGP cuando acabó en tercera posición mientras que su mejor resultado general es el sexto puesto logrado en 2014. La pasada campaña logró casi duplicar sus puntos de años anteriores, sumando 100 puntos que llevaron al undécimo puesto en la general con una KTM que poco a poco se va a acercando a los equipos de cabeza.
Esto significa que Espargaró deja un hueco en KTM cuyo reemplazo será anunciado de manera oficial en breve. Lo más llamativo es que esto relega a Álex Márquez al equipo LCR Honda sin apenas haber disputado una sola carrera con el equipo oficial junto a su hermano. De este modo, la temporada comenzará en Jerez de la Frontera en apenas unos días con medio plantel para 2021 ya decidido.