MotoGP

OFICIAL: Toprak Razgatlioglu se une al Yamaha Pramac en 2026

El turco finalmente consigue una plaza en MotoGP tras tanto tiempo soñando con ello

10/06/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 345

Después de tanto tiempo, tantos rumores y especulaciones, ahora si que ya es oficial, el turco Toprak Razgatlioglu correrá en el equipo Yamaha Pramac Racing en 2026 para conseguir su tan ansiado debut en la categoría estrella de MotoGP.

 

Parecía que la fórmula para que se hiciera realidad el sueño del gran campeón de la categoría Superbikes pasaba por la marca Honda, pero ha sido al final la otra nipona del campeonato, Yamaha, quien ha conseguido captivarle para que firme por ellos a partir del 1 de enero del año que viene.

 

Al final no será con una moto oficial de fábrica sino con una satélite con la que el piloto de Alanya dará el gran salto definitivo en su carrera. Es así como cumple un sueño con el que lleva años luchando para encontrar la oportunidad perfecta, y parece ser que el equipo de los diapasones le ha ofrecido al de 28 años lo que estaba buscando, un asiento directo y sin rodeos para la próxima campaña.

 

Es así como Razgatlioglu vuelve a la que fue su casa desde 2020 a 2023, en donde labró cuatro años impresionantes con la guinda de la consecución del título en 2021 y los dos subcampeonatos los dos años siguientes antes de firmar por BMW.

 

El que parece haber sido el actor clave para que esta operación se haya hecho realidad es el director general del proyecto Yamaha Racing, Paolo Pavesio, que durante el tiempo de Toprak en su marca ya tuvo una gran relación con él y que ha sido el factor definitivo para conseguir este acuerdo después de aceptar el cargo substituyendo a Lin Jarvis a finales del año pasado.  

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">The Turkish superstar <a href="https://twitter.com/toprak_tr54?ref_src=twsrc%5Etfw">@toprak_tr54</a> is ready to rumble in <a href="https://twitter.com/hashtag/MotoGP?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MotoGP</a> next season! 🇹🇷<a href="https://twitter.com/hashtag/MotoGP2026?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MotoGP2026</a> <a href="https://t.co/WMkPdRDFqF">pic.twitter.com/WMkPdRDFqF</a></p>&mdash; MotoGP™🏁 (@MotoGP) <a href="https://twitter.com/MotoGP/status/1932445309587583175?ref_src=twsrc%5Etfw">June 10, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Lance Stroll vuelve a la competición tras la lesión en Canadá

 

Stroll: "No hay nada positivo, somos lentos y será lo mismo en Austria"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Borja Gómez consigue la pole de ESBK en Barcelona

 

Mejores momentos de las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Pole para Cadillac y su brutal V8 en las 24 Horas de Le Mans 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Daniel Muñoz gana con poderío la Carrera 2 de Supersport NG en Barcelona


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP