Finalizado el Gran Premio de España en Jerez, una noticia irrumpió con fuerza en el mundo del motociclismo. Pues sin confirmación oficial por parte del equipo, se dijo que Suzuki dejaría el campeonato cuando la temporada acabe. A falta de más información, el que ha hablado ha sido el representante de Joan Mir. Pues por este lado creían que la renovación del piloto iba por buen camino, al menos esas eran las conclusiones tras hablar con el equipo en la ciudad andaluza. Tras el impacto de la sorpresa tendrán que sentarse a barajar las opciones.
"He hablado con Joan… él me ha preguntado, está preocupado porque, obviamente, le ha llegado la noticia y se ha quedado como yo, en shock. Nadie lo esperaba, el equipo habló con él el domingo al acabar la carrera para transmitirle tranquilidad y decirle que las negociaciones conmigo estaban yendo bien, que estuviera tranquilo, que la prioridad del equipo era renovarle a él. No tengo información oficial del equipo. He escrito a varios responsables del equipo y no me han contestado".
"Lo único que puedo decir es que el viernes estuve en Jerez, como había ido antes a Portimao, porque la prioridad de Joan era permanecer en Suzuki y estábamos en ello. Estábamos con el contrato muy avanzado, al final de la negociación. Eso fue este mismo viernes en Jerez. Imagínate cómo se me ha quedado la cara, un poco cara de tonto. Veremos cuál es la situación real cuando los responsables emitan el comunicado oficial o contesten a mis mensajes, a partir de ahí veré que tengo que hacer. Obviamente, si Suzuki confirma esta noticia tendremos que buscar otro equipo, el que haya disponible".
"Pero no estaba en nuestro plan de ruta, aunque la gente nos haya colocado en Yamaha, Honda… la prioridad de Joan siempre ha sido permanecer en Suzuki. No es que se estén haciendo mal las cosas. El equipo está trabajando bien y los pilotos también. Es una noticia como poco sorprendente", estas eran las palabras del mánager del piloto español tras conocer los rumores de la salida del equipo.