Ha empezado la temporada 2021 de MotoGP con un gran abanico de pilotos candidatos al título y a ganar carreras. Por delante del resto destacan Ducati y Yamaha, que han sido los equipos más rápidos en todas las sesiones. El protagonista de la clasificación del sábado ha sido Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, que ha conseguido su la primera ‘pole position’ de la temporada y su primera en MotoGP. Además, ha logrado el récord de vuelta histórico del Circuito de Losail, con un registro de 1:52,772.
El piloto italiano ha marcado el mejor crono por delante de las Yamaha oficiales de Quartararo y Viñales, que le acompañaran en la primera fila mañana. Rossi, en su estreno en el Petronas a sus 42 años, ha sido cuarto haciendo su mejor giro a la estela de su compatriota ‘Pecco’. Miller, que había sido el mejor durante los entrenamientos libres con la otra Ducati oficial, ha sido quinto.
Bagnaia ha reconocido tras la sesión que en su estratosférica última vuelta que “hice los últimos sectores con los ojos cerrados, casi me caigo, pero logré ser el más rápido” y ha admitido que “mañana tendremos ventaja en las rectas, pero Yamaha es mejor en el T3”. Los pilotos han alabado la magnífica actuación del italiano. Quartararo ha explicado que “la segunda posición era lo máximo que podíamos hacer con la vuelta espectacular de ‘Pecco’” y Rossi que el de Ducati “daba miedo”.
El vigente campeón del mundo, Joan Mir, se ha tenido que conformar con la décima plaza y su compañero, Álex Rins, con la novena. Las Suzuki están por detrás de Aleix Espargaró, que ha sido octavo con su Aprilia, pero que “esperaba luchar por la primera o segunda fila”. Honda no ha podido colarse en el top 10, con Nakagami undécimo y Pol Espargaró duodécimo, a más de un segundo del líder.