Pedrosa se tomó con calma el primer entrenamiento libre en Francia, y por la tarde se dedicó a trabajar para la carrera, buscar ritmo y hacer algunas pruebas específicas, pero al final se centró en buscar un tiempo y logró meterse entre los mejores.
“No me he sentido demasiado bien por culpa de la cadera”, explicó. “Los dos test no han ayudado mucho a recuperarme. Me costaba estar encima de la moto. De todas formas fuimos de peor a mejor. Lo único que se puede hacer es habituarse a la situación. Esta mañana, en frío, fue complicado”, relató el de Castellar.
“Ha sido más complicado de lo que esperaba hoy”, enfatizó.
En la parte final del día, Dani montó el carenado con alas que han probado en los test y que Márquez ya ha homologado para llevarlo toda la temporada.
“Hemos probado las alas en el último momento y en este circuito se notan porque tenemos mucho caballito y nos ayuda a controlar la moto. El mayor efecto de la nueva aerodinámica son las aletas”, dijo.
De cara a este sábado, el de Honda subrayó que “tenemos que trabajar para entender cuál es el mejor neumático”.
La noticia del día era la renovación de Andrea Dovizioso por Ducati, lo que facilita un poco más la renovación de Dani por Honda.
“Como dije ayer, diré más cuando tenga noticias, mientras no las tenga no diré nada”, dijo.
Cuando le apuntaron que Alberto Puig había señalado el Gran Premio de Catalunya como fecha tope para decidir, Dani dijo: “¿Si te lo ha dicho él?”.