18 temporadas encima de la moto han bastado para que Pedrosa haya decidido retirarse al final de la presente temporada. Múltiples experiencias que se han hecho públicas (como sus campeonatos y victorias) y otras que han sido guardadas en el ámbito privado. Las situaciones desconodias las ha sacado a la luz el propio piloto catalán en una entrevista personal.
"En varias ocasiones, algunos miedos que vives en el momento que estás compitiendo no los confiesas a nadie por intentar protegerte de ti mismo y luego lo que supone que la gente lo sepa", explica Pedrosa. "Me han preguntado a lo que tienes miedo, pero no qué haces cuando tienes miedo. Tienes que renovarte y olvidarte de cosas que no han ido bien. Sabes que van a ser difíciles y te cuestan más porque sabes que van a ser difíciles".
También afirmó tener proyectos en mente cuando deje de correr. "Tengo ideas, pero son solo proyectos. Como aficionado al ciclismo he subido varios puertos y tela. Seguro que hay alguno en los Dolomitas que no he hecho con vistas espectaculares. A causa de la competición me he tenido que privar. Tengo pensado hacer varias paradas. Hawai, que es la meca del windsurf, no he ido y un día estaría guay hacerlo".