Pedrosa acumula 49 poles en su carrera, la última la pasada temporada en Malasia. Para encontrar la anterior hay que remontarse un año en este mismo escenario. Este curso acumula dos segundas posiciones en parrilla como mejor resultado, pero en las últimas tres carreras ha estado lejos de la cabeza.
De hecho, en Italia logró su peor clasificación desde que corre en MotoGP y este sábado de nuevo solo ha podio ser 11º. El catalán se mostró desconcertado ya que en su box no acaban de dar con la tecla para ir rápido en todas las situaciones.
"Es un poco extraño. Por algún motivo extraño he tenido un problema y no he podido rendir como esperaba. Parece que estás entendiendo cómo va todo y luego sales a pista y nada cuadra. Es difícil predecir qué cosas hay que hacer para mantenerte constante. Incluso para lo mecánicos es difícil", explicó Pedrosa
El de Castellar del Vallés se mostró intratable en este escenario el pasado curso, pero en esta ocasión está sufriendo muchos altibajos.
"Intentamos encontrar una respuesta. En clasificación no he podio ir rápido y eso te penaliza mucho para la carrera. Necesito encontrar la manera de recuperar el potencial a una vuelta".
Aunque en pretemporada las Honda se mostraron superiores, Pedrosa no cree que la RC213V haya sido la mejor moto en ningún momento y opina que Ducati está por delante en estos momentos.
"Yo nunca dije que [Honda] tenía la mejor moto. Está claro que ahora Ducati está yendo mucho mejor. Parece que ha hecho un paso en algún momento", zanjó.