Pedrosa se lesionó la mano derecha al impactar con el suelo cuando en la primera vuelta del Gran Premio de Argentina recibió un golpe de Zarco al tratar, el francés, de adelantarle por el interior en una maniobra muy ajustada.
Dani se tuvo que abrir y al pisar la zona húmeda perdió el control de su moto y se fue al suelo. Ya en pretemporada se había lesionado la mano, pero no tuvo que ser intervenido.
Este martes se ha visitado en la Clinica Dexeus de Barcelona con el doctor Xavier Mir, que tras examinarle en profundidad ha decidido operarle. Tras la intervención se espera un comunicado oficial en el que se explique la zona exacta de la mano derecha que Pedrosa tiene lesionada, así como el resultado de la intervención y el alcance de la misma.
En un principio, y a la espera de la confirmación, el objetivo de Pedrosa será reaparecer en el Gran Premio de España que se celebra en Jerez (6 de mayo), pero no se descarta que el piloto vallesano pueda estar el 22 de abril en Austin, donde se disputa la tercera cita del campeonato.
Tras no puntuar en Argentina, la ausencia en el Circuito de las Américas supondría un nuevo 'cero' que condicionaría absolutamente las opciones del español en el Mundial.
Si finalmente Pedrosa no pudiera estar en Austin, la lógica lleva a pensar que le sustituiría el piloto probador y reserva de Honda HRC, el alemán Stefan Bradl.