Pedrosa siempre ha tenido fama de ser un piloto que da buena información a los ingenieros en el desarrollo de la moto, pero una vez conocido que no va a seguir en Honda el próximo año, la fábrica no le va a dar piezas a probar de cara al futuro y el piloto debe centrarse en la evolución de la moto de este año para mejorar sus resultados.
El lunes, en Montmeló, se celebró un test oficial de MotoGP en el que Marc Márquez probó una moto EVO 2018, mientras que Dani se centró en corregir la moto con la que compitió el domingo.
“Dimos muchas vueltas, desde las 10 hasta las seis de la tarde sin parar. Los mecánicos tampoco pararon, hicieron un gran esfuerzo porque cada cambio que hacíamos sobre la moto requería mucho tiempo, era complicado ya que había que desmontar muchas partes de la moto. Hemos probado, sobre todo, geometría, intentando mejorar las condiciones que tuvimos el domingo en carrera, creo que debimos andar mejor y, al final, el test fue positivo, aunque el día fue muy duro”.
El domingo, tras la carrera, Dani explicó que se había fijado en sus rivales (Crutchlow) que utilizaban el neumático aprovechando mejor el agarre, y que iban a probarlo en el test.
“Hemos intentado entender todo lo que teníamos que hacer pero, a veces, no nos cuadraba todo. Hubo mucha temperatura en pista, los tiempos eran difíciles de entender. El día ha sido positivo pero hay que mantener los pies en el suelo porque es complicado saber si estamos en la línea correcta”, resumía.
Sobre su principal preocupación ahora mismo, el de Castellar insistió en el uso de los compuestos.
“Usar mejor los neumáticos, buscar un mejor paso por curva, más velocidad en el centro de la curva y una mejor salida. La entrada es buena, pero este fin de semana nos faltaba después de la frenada, a ver si podemos entender cómo usar mejor los neumáticos. Tenemos que cambiar nuestra dinámica en las curvas y adaptar el pilotaje a eso”.
Michelin llevó al test de Barcelona un nuevo neumático delantero en el que está trabajando de cara a 2019.
“Lo he probado, con él hice mi mejor salida, seis o siete vueltas en 1.39, así que en principio me ha gustado, la temperatura te puede confundir un poco, pero bueno, está bien”, explicó.