Petrucci tiene una de las grandes oportunidades de su carrera a sus 28 años, aunque no tendrá una tarea sencilla ya que Lorenzo dejó el listón bastante alto la pasada temporada. El italiano deberá trabajar junto a Dovizioso para superar a las Honda de Márquez y Lorenzo.
Dovizioso será su mentor y puede aconsejarle en muchos aspectos. "Trabajar con Dovi sólo me puede ayudar. Me ha dado muchos consejos. Es algo único en MotoGP. Tenemos una gran relación. Nos ayudamos el uno al otro para lograr un único objetivo. Dovizioso es el primero que me dijo que él es egoísta. Dijo: 'Quiero un compañero que vaya rápido, que me estimule, también en el motocross".
Muchos le posicionan como escudero del principal baluarte de Ducati. "Desde fuera puede parecer así, pero las carreras serán distintas. No es el primer adversario, sino el primer aliado. Cada uno hará su carrera, pero darse opiniones ya es algo bueno. No sé si seré el escudero, pero no me molesta si lo dicen. Él hace dos años que se juega el Mundial, yo sólo dos que estoy cerca de los de arriba. Lo primero que quiero es estar más cerca. Tenemos dos objetivos: el mío es ser piloto oficial muchas temporadas; el suyo, ganar. No es que yo vaya a defender a Dovi de Márquez en las carreras. Cada uno hará la suya".