ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Petrucci: "Estoy disgustado ya que no he sido capaz de luchar por el podio"

El gran papel de Danilo Petrucci en los test de pretemporada y en los entrenamientos y la clasificación del Gran Premio de Qatar, apuntaban grandes expectativas para el italiano, que al final erró la elección de la goma.

20/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 740

La igualdad y el alto nivel de las motos y pilotos de MotoGP esta temporada hace que las carreras se decidan por pequeños detalles, algunos tan vitales como la elección de un neumático. Petrucci apuntaba al podio en la carrera de Losail, incluso nadie era capaz de descartarle de la lucha por la victoria, pero el del Pramac terminó quinto, diluido en el segundo grupo, a casi 4 segundos del vencedor, y aprovechando la caída de Alex Rins, que antes de irse al suelo ya había superado al de Ducati.

Petrucci aseguró en la previa que su objetivo era terminar entre los cinco primeros, pero lo dijo con la boca pequeña y tras conseguir una excelente tercera posición en parrilla tras la clasificación del sábado. En su interior, el italiano perseguía el podio y el resultado final le dejó mal sabor de boca, y el convencimiento de que había errado la elección de la goma delantera blanda.

“Tengo sensaciones contradictorias. Estoy feliz porque la primera carrera de la temporada siempre te somete a mucha presión, pero también estoy disgustado. El sábado dije que el objetivo era estar entre los cinco primeros, pero no he sido capaz de luchar por el podio”, explicó el de Terni.

“Para ser sincero, sabía que Dovizioso y Márquez eran intocables en esta carrera, pero después de haber estado entre los tres primeros en todas las sesiones pensaba que el tercer peldaño del podio era factible”.

Mientras la mayoría de pilotos optaron por la goma dura (Márquez) o media (Dovizioso) delante, Danilo eligió el compuesto blando.

“Posiblemente la elección del neumático no fue la correcta. He sido el único que ha salido con blando delante. En la simulación que hice en el test fue bien, pero en carrera no era capaz de girar como quería, y sobre todo en la frenada no me sentía a gusto. Por ese motivo Pedrosa me pasó cuando faltaban siete vueltas para el final y se me ha escapado el grupo de cabeza, que empezó a girar en 55 bajos”.

“Tuve que pasar a Pedrosa y Zarco, pero ya había perdido el contacto con Crutchlow y Rossi. Ha sido como en las carreras ciclistas, he perdido el grupo bueno y me he visto en medio del pelotón”.

“En cualquier caso, creo que estar disgustado con un quinto puesto es una buena señal. Sobre todo si tenemos en cuenta la distancia de sólo 3 segundos con los primeros. Mi objetivo era el podio, pero está bien empezar sumando 11 puntos más con respecto a la carrera del año pasado. Creo que voy a poder luchar por metas más importantes, voy a intentar ser el mejor piloto independiente de la parrilla, mi lucha es con Crutchlow y Zarco”, desveló el piloto del Pramac.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP