Inmediatamente después de darse la salida, Márquez salió descontrolado de la primera curva, y en la segunda impactó lateralmente con Petrucci, que tuvo que levantar la moto y salirse por la zona asafaltada de la escapatoria para no caer. En ese momento el del Pramac iba cuarto y se fue a la novena posición.
“No tenía tracción en ese punto y era difícil parar la moto y acelerar. He perdido el top 5 y me sabe muy mal por el equipo que ha hecho un gran trabajo, hemos tenido problemas pero espero volver a estar entre los cinco primeros en Barcelona”, vaticinó.
“Es una verdadera lastima, a mi me cuesta salir bien pero en las últimas carreras lo estamos logrando. Márquez ha hecho una buena salida, pero ha ido largo en la primera curva y en la segunda también, pero yo estaba ahí y me ha tocado. He tenido suerte, pero he perdido mucho ahí”, insistía el italiano, que sigue buscando su primera victoria con Ducati.
“Hemos perdido una buena oportunidad también desde el punto de vista del campeonato, creo que hubiera podido acabar quinto, pero el objetivo era el podio”, que ya logró aquí el pasado año.
Petrucci esperaba la intervención de la Dirección de Carrera tras el toque con Márquez.
“No soy el director de carrera, pero pienso que hubiera tenido que hacer alguna cosa. En la Comisión de Seguridad se decidió que cuando un piloto arruina la carrera de otro piloto, debe ser penalizado. Era tercero antes del toque y luego fue décimo. Me echó fuera y he tenido suerte porque hubiera podido producirse un accidente”, clamó Petrux.