Petrucci no tiene un papel sencillo esta temporada al ser el piloto elegido como sustituto de Jorge Lorenzo en Ducati. La adaptación al fabricante italiano debería haber sido mejor ya que llegaba de Pramac y la sexta plaza en Losail no fue del todo positiva.
Al ser preguntado por los aspectos a mejorar, Petrucci no duda y expone su pensamiento acerca de esto. "Tengo que continuar siendo rápido, pero también tengo que gestionar mejor los fines de semana a la hora de preparar la carrera. Será fundamental salir bien desde el principio para maximizar el tiempo que tenemos en los entrenamientos".
La carrera en Termas debe ser el lugar en el que dar un paso adelante en su pilotaje. “Estoy listo para afrontar esta carrera, todavía con más motivación después de la sexta posición de Qatar. La pista de Termas no es fácil de interpretar, tiene un dibujo particular. También a nivel de climatología las condiciones pueden cambiar de golpe. Estoy con confianza: el año pasado encontramos un buen setting para la carrera. Nuestro objetivo es estar entre los cinco primeros”