KTM no paró de evolucionar durante su temporada debut en MotoGP. A cada circuito que iban los austríacos desembarcaban con un arsenal de piezas que convertía la moto en una diferente de una pista a otra. Esa progresión tuvo premio a final de temporada, acabando por delante de Aprilia en la clasificación de constructores.
2018 será el año para consolidarse y el primer objetivo que deberán intentar cumplir será el de volver a superar a los de Noale. Los italianos han comenzado la pretemporada lastrados por la falta del nuevo motor que deberá llegar para la primera carrera en Qatar.
Un paso adelante que KTM espera contrarrestar con todo lo que han evolucionado este invierno. Sin embargo, el proyecto de lo de Mattighofen no se detiene ahí y desde la marca apuntan a estar regularmente en el top 10.
"En los tests algunas veces mis compañeros fueron más rápidos que las Aprilia. Va a ser difícil porque ellos también han mejorado, pero tenemos una buena base para empezar la temporada y cuando lleguen las piezas nuevas creo que vamos a dar un gran salto y quizás estemos por delante de Aleix", explica Polyccio.
Tras lesionarse en Malasia y perderse buena parte de la pretemporada, el de Granollers (Barcelona) no puede hacer un balance exacto del estado de la moto, si bien confía en que KTM siga trayendo mejoras que les permitan estar más cerca de la cabeza.
"Creo que ahora es una cuestión de pequeños detalles. No vamos a tener durante el año un gran paquete de mejoras que cambie las cosas mucho. También depende de adaptarse un poco a la moto. Todavía le falta algo en el carácter del motor. Tenemos mucho margen de mejora con la electrónica", desveló.
Tras el reciente anuncio de la unión de Tech3 con KTM, la firma austríaca tendrá en 2019 un equipo satélite. Una asociación que resultará, según Espargaró, beneficiosa para ambas partes.
"Es una gran noticia para ambos. Tech3 no saben muy bien qué es capaz de hacer KTM, pero yo sé lo que hace Yamaha y creo que ha sido una gran idea. Seguro que KTM les da la oportunidad de involucrarse en en proyecto del desarrollo de la moto", zanja.