Después de 3 temporadas en MotoGP con el equipo Tech3, Pol Espargaró se separará de Yamaha a final de año, como ha anunciado el equipo a través de un comunicado. Durante las dos campañas completadas por el español en la categoría reina, el pequeño de los Espargaró ha acabado sexto en 2014 (Siendo también el rookie del año) y noveno en 2015.
El destino del piloto catalán la temporada que viene podría ser KTM, volviendo a ser compañero de Bradley Smith. Por su parte, el equipo Tech3 ha anunciado que, tras la confirmación de Folger, anunciarán a su segundo piloto próximamente.
El equipo francés también ha querido agradecer a Pol Espargaró el trabajo hecho durante las temporadas que ha estado con ellos. Afirman también que continuarán trabajando duro hasta el final de temporada y le desean lo mejor para su futuro.
La temporada 2016 de MotoGP no será el último evento que realizará el piloto catalán antes de su marcha de Yamaha, ya que disputará con ellos con intención de revalidar el título obtenido el año pasado en las 8 horas de Suzuka.