ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Pol Espargaró y Bradley Smith detectan problemas de manejo en la KTM

Tras los test celebrados en Valencia, posteriores al Gran Premio, y unas pruebas privadas en Jerez, los pilotos de KTM concluyeron en que la RC16 necesita mejorar en los cambios de dirección

30/12/2016 | Rubén Carballo | Fotos: EFE | Leído: 3254

La llegada de KTM al Mundial de MotoGP es una de las grandes novedades de cara a la temporada 2017. La fábrica austriaca hizo debutar a su máquina en el último Gran Premio de este año, en Cheste, aunque las sensaciones no fueron del todo buenas. Mika Kallio estuvo lejos del ritmo de las motos oficiales durante todo el fin de semana, y en la carrera, un problema eléctrico en la RC16 le obligó a retirarse a 11 vueltas del final.
 

Sin embargo, la situación mejoró a finales de Noviembre. Tanto en los test de Valencia, los primeros del 2017, y en unas pruebas privadas en Jerez, la KTM, ya con los pilotos titulares, Pol Espargaró y Bradley Smith, ofreció mejores sensaciones que durante el Gran Premio. Así lo ha expresado Paul Trevathan, jefe de mecánicos de Espargaró: “Creo que hemos demostrado que tenemos un cierto ritmo. En mi opinión, tenemos un paquete equilibrado en la RC16, y es algo bueno que los tres pilotos que tenemos estén identificando el mismo aspecto en el que estamos perdidos.”
 

Este aspecto es el manejo de la moto. Espargaró, Smith y Kallio han coincidido en que la moto austriaca aún falla en los cambios de dirección, algo que no ha sido una sorpresa para la fábrica. Así lo valora Trevathan: “Es algo que sospechábamos antes, pero nos preguntábamos si los nuevos chicos pensarían lo mismo. No paramos el desarrollo de la moto, pero lo retuvimos un poco hasta que los pilotos la probasen y pudiéramos estar seguros de que estábamos yendo en la dirección correcta.”
 

Además, el británico también habló de la solución a este problema: “Nosotros tenemos un objetivo claro, y los pilotos nos están diciendo que si tocamos esta área en particular, la diferencia se sentirá inmediatamente. Creo que esto es muy positivo para el proyecto. Es algo bueno que tengamos tres pilotos con tres estilos de conducción diferente, y los tres digan lo mismo, así que, si nos ponemos, el problema está resuelto.”
 

Por lo tanto, en KTM tendrán que centrarse en los cambios de dirección de la moto, entre otras cosas, durante el invierno, con el objetivo de estar preparados para el comienzo de la pretemporada, que tendrá lugar en Sepang, con unos test que arrancarán el 30 de enero. Allí, la RC16 será una de las señaladas, al ser la nueva incorporación del Mundial de Motociclismo, lo que conlleva mucho camino por recorrer en términos de desarrollo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP