ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Pozo de Guadalajara anuncia un circuito planeado para albergar Fórmula 1 y MotoGP

Establecido en la finca La Matilla, se construiría sobre 1.400.000 metros cuadrados con diferentes instalaciones en su interior

07/10/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1421

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Castilla La Mancha ha dado la sorpresa con el anuncio de un circuito a unos kilómetros al norte de Pozo de Guadalajara, en concreto en la finca La Matilla. Se trataría de un circuito de última generación que busca contar con la homologación FIA para albergar carreras de Fórmula 1 así como el permiso de la FIM para que compita también MotoGP una vez esté construido.


Según los planes, divulgados por el medio Nueva Alcarria, se trata de una inversión de unos 60 millones de euros, un proyecto que podría considerarse de singular interés (PSI) si el gobierno regional otorga tal consideración. Se levantaría el circuito sobre una superficie de unos 1.400.000 metros cuadrados – eso sí, no ha trascendido cual sería la longitud exacta del supuesto circuito. Dentro del mismo puede verse en los planos un circuito interno junto al Paddock así como una pista de karting a pocos metros de la CM-235 que la conecta con Pozo de Guadalajara.


Otras instalaciones que se incluirían dentro del circuito son un edificio para un máster universitario de ingeniería de la Universidad de Castilla La Mancha, con departamento de motores eléctricos, un museo del motor y un hotel resort, de modo que pudiera albergar a equipos y pilotos para los fines de semana de carreras. También está previsto que se establezca un centro de alto rendimiento además de diferentes eventos, pruebas o una escuela de conducción.


Su mayor baza es su cercanía con Madrid y con el Aeropuerto de Barajas, estando a menos de 50 kilómetros del aeropuerto – unos 35-40 minutos en coche según la ruta que se escoja. Madrid cuenta ya con el mítico circuito del Jarama, pero en la actualidad el Jarama no puede adaptarse a competiciones de primer nivel y a nivel de espacio está muy restringido – eso sí, continúa albergando todo tipo de carreras, entre ellas el Rallye Comunidad de Madrid – RACE del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.


En la actualidad el Circuit de Catalunya es la principal parada para la categoría reina del motor, habiendo albergado el Gran Premio de España durante los últimos 30 años. Además, es uno de los lugares predilectos para los equipos a la hora de hacer test, no solo para la pretemporada sino para días de test para jóvenes pilotos o filming days. Por otro lado, el Circuito de Jerez también lleva varios años tratando de buscar la manerade retornar al calendario con un posible contrato de tres años.


Tanto Montmeló como Jerez son parte del calendario del Mundial de Motociclismo en la actualidad al igual que otro trazado de última generación en nuestro país, MotorLand Aragón. También está el Circuito de la Comunidad Valenciana en Cheste, estando los cuatro en el calendario de este año – se cree que para los próximos años se establecerá un sistema rotatorio de modo que solo haya dos carreras en suelo español en lugar de cuatro. Debido a la situación inusual provocado por la actual crisis sanitaria, en el calendario de 2020 figuran un total de siete pruebas de MotoGP en España, dos en cada circuito menos en el Circuit, donde solo se disputó una.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP