MotoGP aterriza este fin de semana en Le Mans para disputar la sexta cita del calendario 2025. El circuito Bugatti, uno de los más icónicos y con mayor asistencia del año, acogerá un Gran Premio siempre especial. La categoría reina llega con tensión en la lucha por el título tras la caída de Marc Márquez en Jerez y la posterior jornada de test en la que muchos equipos probaron mejoras de cara a esta cita.
La actividad en pista arranca el viernes 9 de mayo con los entrenamientos libres (FP1 a las 10:45 y práctica a las 15:00). El sábado será el turno de la FP2 (10:10), la Q1 (10:50) y la Q2 (11:15), antes de disputar la carrera sprint a 13 vueltas, desde las 15:00. El plato fuerte llegará el domingo 11 con la carrera larga de MotoGP, que se disputará a las 14:00 y constará de 27 vueltas.
La lista de participantes incluye algunas novedades destacadas. Jorge Martín, vigente campeón, sigue lesionado y será sustituido por Lorenzo Savadori en Aprilia. Miguel Oliveira regresa tras su lesión en Argentina, y Pedro Acosta podrá finalmente correr con KTM después de ser operado del síndrome compartimental. En Honda, Takaaki Nakagami participará con su primer wildcard desde que dejó el LCR.
Todo el fin de semana podrá seguirse en España a través de DAZN y Movistar+, y también por VideoPass, el servicio oficial del campeonato.