En el box del Repsol Honda no se esconden, la situación no es la deseada y deben cambiarla. La última carrera fue un desastre en Alemania, un trazado que se había vuelto talismán para ellos junto a Márquez. Alberto Puig es quien ha hablado de esto y considera que pronto aparecerá Marc para estar al tanto de todo, por ahora su recuperación va bien.
"No sé de estadísticas, solo sé que no estamos en la situación correcta en este momento y tenemos que cambiar por completo. Lo hemos hecho muchas veces en el pasado, ¡somos Honda! creo que es un concepto diferente y no quiero mezclarlos. La historia de Marc sigue su propio camino. Se ha operado y afortunadamente va bien. Pero no podemos creer que todo sea súper positivo".
"He hablado con Marc, está contento y su brazo derecho está progresando. Se ha reunido con los médicos y está haciendo lo que le han dicho que tiene que hacer. Pero podemos estar seguros de que está siguiendo la situación y seguro que aparecerá pronto para ver lo que está pasando de primera mano, para entender cómo estamos intentando mejorar la moto. En general, está claro que no ha sido un buen fin de semana, y tenemos que analizarlo lo antes posible para saber cómo salir de esta situación".