ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Quartararo arrasa en Silverstone y allana el camino hacia el título

El piloto de Yamaha logró una victoria incontestable y da un paso de gigante hacia el campeonato. Rins ha sido segundo y Aleix Espargaró ha hecho historia con Aprilia subiendo al podio

29/08/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 634

Fabio Quartararo ha completado una nueva exhibición en Silverstone y se acerca cada vez más al título de campeón de MotoGP. Con esta victoria, el francés le saca 65 puntos a Mir, el segundo de la general, que ha terminado noveno. Con tan solo seis carreras por delante, ‘El Diablo’ ha dado un golpe casi definitivo al campeonato que le permitirá afrontar el final de temporada con menos presión. Rins ha sido segundo y la sorpresa ha llegado con Aleix Espargaró, que ha terminado tercero y ha firmado el primer podio de la historia de Aprilia en MotoGP

 

La carrera ha empezado con Pol Espargaró tirando fuerte en la primera vuelta y manteniendo la primera posición desde la que partía. Aleix ha ganado posiciones y se ha colocado segundo para alcanzar a su hermano. Por detrás, una lucha entre Márquez y Martín ha terminado con el catalán golpeando al madrileño y con ambos pilotos en el suelo, lo que ha significado el final de la carrera para los dos. 

 

Con el paso de las vueltas, Quartararo ha ido remontando y en el quinto giro ya se ha colocado en cabeza, marcando un ritmo constante que le ha permitido dejar atrás a los hermanos Espargaró rápidamente y rodar en solitario hasta ver la bandera de cuadros. Minutos después, Aleix ha adelantado a Pol, mientras que Rinsha repetido la misma operación que Quartararo, pasando a los dos hermanos y escalando hasta una segunda plaza que ya no abandonaría. 

 

Al final de carrera, Miller ha sido la única Ducati que se ha mantenido en las primeras posiciones y ha podido adelantar a un Pol que rodaba con neumático blando trasero y que ha sufrido en los últimos instantes. En la última vuelta, el australiano ha atacado a Aleix para arrebatarle el podio, pero el catalán se ha defendido de una manera magistral para atar su primer podio con la fábrica de Noale.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP