ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Quartararo impone su ley en Assen y es más líder

El francés ha arrasado en el GP de Holanda y amplía su ventaja en la clasificación del Mundial. Viñales (2º) y Mir (3º) han completado el podio. Márquez 7º

27/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 685

Fabio Quartararo ha conseguido su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Holanda con una carrera incontestable. El piloto francés ha batido a su compañero de equipo, Maverick Viñales, en el primer doblete del curso para Yamaha. Con esta victoria, ‘El Diablo’ aumenta su margen en la clasificación general de MotoGP y se va de vacaciones con 34 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco, que hoy ha sido cuarto.

 

La carrera ha comenzado con una mala salida de Viñales, que partía desde la ‘pole’ y ha caído hasta la cuarta plaza. Quartararo ha tomado el liderato, pero Bagnaia se lo ha arrebatado para tratar de frenar el ritmo del francés. Nakagami se ha colocado tercero y Márquez, que salía des de la vigésima posición de la parrilla, ha ganado nueve posiciones en la primera vuelta.

 

En el segundo giro, Rins se ha tocado con Zarco y se ha ido fuera de la pista, cayendo hasta la última posición y perdiendo todas las opciones. Bagnaia aguantaba como podía los envites de Quartararo pero, tras un par de intentos fallidos, el francés ha pasado al italiano y se ha puesto primero en la vuelta 6. A partir de aquí ‘El Diablo’ ha podido imponer su ritmo y se ha escapado sacándole medio segundo por vuelta a Bagnaia. 

 

A mitad de carrera Viñales ha podido pasar a Nakagami para situarse en la última posición de podio. El japonés, que se había mostrado muy fuerte hasta el momento, ha perdido fuerza y ha ido perdiendo plazas rápidamente hasta caer a la 9ª posición. La vuelta 15 ha sido fatídica para las Ducati. En un instante, Bagnaia ha sido sancionado con una ‘long lap’ por pisar cinco veces el verde, Miller se ha caído y Martín se ha retirado.

 

Por delante, Viñales se ha escapado de Zarco, aunque Quartararo ya estaba muy lejos. El campeón del mundo, Mir, ha pasado a Zarco para situarse tercero tras muchas vueltas detrás del francés, una posición que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta por detrás de las dos Yamaha.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP