Fabio Quartararo renueva con Yamaha hasta 2026. El campeón del mundo de MotoGP en 2021 renueva con los japoneses por dos temporadas más tras los rumores que le vinculaban a Aprilia o el equipo Pramac. Al final de 2026 Fabio tendrá 27 años y llevará seis años dentro del equipo oficial y ocho como piloto del fabricante.
Diversos medios de comunicación apuntan a que Yamaha le habría ofrecido un contrato de más de 10 millones de euros por temporada a Fabio, convirtiéndose en el piloto mejor pagado de la parrilla. Más allá del dinero, desde Iwata le han prometido al francés un nuevo motor V4, al igual que el resto de fabricantes, que le permita pelear por las primeras posiciones de nuevo. Recordemos que Yamaha, al igual que Honda, tiene concesiones para intentar volver a pelear por victorias y campeonatos.
En declaraciones oficiales, Quartararo ha comentado que el pasado invierno “Yamaha me ha demostrado que tienen un nuevo enfoque y una mentalidad más agresiva”. Además ha añadido que tiene “mucha confianza en volver juntos a lo más alto”.