ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Quartararo se operará del antebrazo pero estará en Le Mans

El francés ha tomado la decisión de pasar por quirófano para poner fin al dolor que le destrozó su carrera en Jerez

04/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 923

Fabio Quartararo ha decidido operarse de sus problemas de síndrome compartimental después de consultarlo con su equipo de profesionales. El piloto francés dominaba a placer la carrera del GP de España, pero a partir de la vuelta 15 empezó a bajar el ritmo considerablemente y acabó 13º. Tras cruzar la bandera de cuadros, se pudo ver al de Yamaha llorando encima de la moto. El piloto de Niza no apareció ayer en los test de Jerez porque ya había viajado a Francia para hacerse pruebas en su antebrazo derecho.

 

‘El Diablo’ visitó Marsella para realizarse una ecografía que reveló que la arteria cubital estaba obstaculizada por el músculo, lo que le causaba el gran dolor que le impidió correr con normalidad el pasado domingo. Un resultado que propició la decisión de operarse, hoy mismo, en Aix-en-Provence por el doctor Olivier Dufour, cirujano de la Federación Francesa de Motociclismo, según reveló L’Équipe.

 

“Hay una pequeña zona cerca de una vena en su antebrazo donde la sangre no circula bien, explicó su entrenador, Éric Mahé. “Por lo tanto, hay que desbloquear esa zona, pero es una pequeña operación, mucho menos pesada que un síndrome compartimental real", comentó. 

 

Sobre cuando podrá volver a correr, su entrenador tiene claro que no se perderá ninguna carrera y volverá en el GP de Francia, que empieza el 14 de mayo. “No estábamos muy preocupados por Le Mans. Incluso con una operación clásica podría haber corrido, ya lo hizo (fue operado en junio de 2019 por síndrome compartimental y corrió diez días después, terminando segundo en el GP de Catalunya). Pero esto es realmente pequeño, se recuperará muy rápidamente", apuntó Mahé.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP