MotoGP

Quartararo suma y sigue: quinta pole consecutiva en el GP de Catalunya

El francés sigue dominando los sábados y mañana saldrá en cabeza en un circuito talismán para él

05/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 1082

Fabio Quartararo sigue empeñado en arrasar durante las clasificaciones de los sábados. Portimao, Jerez, Le Mans, Mugello y, ahora, Montmeló. Estas son los cinco circuitos donde el piloto de Yamaha ha logrado sus cinco poles consecutivas, un registro impresionante que le sitúa a la altura de Jorge Lorenzo. Desde que el mallorquín lo consiguiera en 2010, ningún piloto de Yamaha había cosechado cinco poles seguidas. 

 

Por detrás de Quartararo han terminado Miller (2º) y su compatriota, Zarco (3º). Las Ducati siguen en la buena línea de toda la temporada, consiguiendo buenos resultados en todos los circuitos, pero una vez más no han podido superar al líder del Mundial. Oliveira, que llegaba a Catalunya tras su podio en Mugello, ha confirmado la mejora de KTM y saldrá cuarto mañana. A su lado estarán dos Yamaha: Morbidelli (5º) y Viñales (6º).

 

Aleix Espargaró encabezará la tercera fila de la parrilla desde la séptima plaza, por delante de Binder, octavo, y Bagnaia, noveno. Cerrando el Top 10 estará el actual campeón del mundo, Mir, que tendrá a Rossiy a Pol Espargaró, con la primera Honda, a su lado. Fuera de la Q2 se han quedado pilotos como Marc Márquez, que saldrá decimotercero, o Nakagami, que lo hará decimocuarto. La última posición de la cuarta línea será para Martín, que ha vuelto a correr un mes y medio después de su duro accidente en Jerez.


 



Otras noticias

 

BMW afila su morro para la temporada 2026 del WEC e IMSA

 

Miguel Molina crea su propia agencia de representación

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Citroën se suma a la Fórmula E con dos pilotos excepcionales

OFICIAL
 
OFICIAL

'Pechito' López regresa a Toyota en Austin reemplazando a Conway

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing Spain en Jerez, nuevo capítulo de una GR Cup Spain más igualada que nunca

OFICIAL
 
OFICIAL

Colton Herta llega a la F1 como reserva de Cadillac


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP