Fabio Quartararo sigue empeñado en arrasar durante las clasificaciones de los sábados. Portimao, Jerez, Le Mans, Mugello y, ahora, Montmeló. Estas son los cinco circuitos donde el piloto de Yamaha ha logrado sus cinco poles consecutivas, un registro impresionante que le sitúa a la altura de Jorge Lorenzo. Desde que el mallorquín lo consiguiera en 2010, ningún piloto de Yamaha había cosechado cinco poles seguidas.
Por detrás de Quartararo han terminado Miller (2º) y su compatriota, Zarco (3º). Las Ducati siguen en la buena línea de toda la temporada, consiguiendo buenos resultados en todos los circuitos, pero una vez más no han podido superar al líder del Mundial. Oliveira, que llegaba a Catalunya tras su podio en Mugello, ha confirmado la mejora de KTM y saldrá cuarto mañana. A su lado estarán dos Yamaha: Morbidelli (5º) y Viñales (6º).
Aleix Espargaró encabezará la tercera fila de la parrilla desde la séptima plaza, por delante de Binder, octavo, y Bagnaia, noveno. Cerrando el Top 10 estará el actual campeón del mundo, Mir, que tendrá a Rossiy a Pol Espargaró, con la primera Honda, a su lado. Fuera de la Q2 se han quedado pilotos como Marc Márquez, que saldrá decimotercero, o Nakagami, que lo hará decimocuarto. La última posición de la cuarta línea será para Martín, que ha vuelto a correr un mes y medio después de su duro accidente en Jerez.
Five-star @FabioQ20 extends pole streak! 💪
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 5, 2021
The championship leader will be joined on the front row by @jackmilleraus and @JohannZarco1! 🙌#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/d4ne9zcp9C